¿Qué debo hacer antes de comprar una cubierta?

Aquí en monterrey los materiales regularmente son

Cubiertas de mármol

Cubiertas de cuarzo

Cubiertas de granito

Pero antes de elegir la mejor cubierta y la más resistente, debemos tener en cuenta algunas cosas; el tipo de material que escogemos debe adaptarse al “qué voy a hacer con él”.

De ser así debemos saber que las cubiertas de mármol, las cubiertas de granito y las cubiertas de cuarzo estarán expuestas a golpes, impactos, cortes, cambios de temperatura, manchas de aceite o ácidos, y por eso debemos reunir ciertos requisitos, tales como debemos elegir el material con mayor resistencia, durabilidad, higiene y claro… el de mejor estética.

Sin más rollo pasemos a explicar cada cubierta punto a punto:

Cubierta de cuarzo en monterrey

Independientemente de la marca, la calidad es similar entre todas, sin embargo, podríamos decir que los diseños sí varían, así como el precio y la dificultad y/o facilidad de encontrar alguna de estas piedras preciosas.

La piedra o el material es realmente duro, es difícil de rayar, y se limpia con facilidad, así como es resistente al agua y a los golpes e impactos. Sin embargo, hay que tener cuidado con las altas temperaturas ya que si es un poco más sensible a esto.
Sobre el precio, con gusto si se comunica con nosotros le podemos ayudar más en el tema, sin embargo, el precio sí es medio/alto a comparación de otros materiales, sin embargo, cuenta con una gran variedad de colores y diseños.

Cubierta de granito y mármol en monterrey

Las cubiertas de granito son de alta rugosidad, casi imposibles de rayar, resisten ácidos y golpes. Sin embargo, al ser poroso el granito, las manchas penetran, sobre todo el aceite, y pueden quedar de forma permanente. En cambio, resiste totalmente el calor, por lo que se pueden apoyar las ollas y cazuelas calientes sin ningún problema.

Existen varios colores, tal vez uno de los más populares para cocinas sea el granito rosa o también el gris perla. No hay tanta variedad como en el silestone y similares, pero cada vez surgen nuevos colores y presentaciones.

Respecto del mármol, es de características bastante similares al granito, aunque un tanto más delicado, sobre todo con manchas y ácidos, pierde brillo con facilidad. Resiste arañazos, pero no impactos fuertes. Muy elegante, pero más complicado de mantener.

Agregar comentario

Tu correo no será publicado