Hablamos de cubiertas de granito

A la hora de diseñar nuestra cocina, tenemos que elegir varios aspectos fundamentales, como la distribución, los materiales o incluso el color. Una de las principales decisiones que tenemos que tomar es la elección de la barra o cubierta, ya que es una de las zonas con más uso de la cocina así como unas de las más visibles.

En el mercado existen varias opciones a la hora de elegir tu cubierta : cuarzo compacto, mármol, formica, cubiertas sintéticas, de madera o incluso de acero. Todas estas opciones tienen ventajas e inconvenientes pero hoy nos centraremos en las características, ventajas e inconvenientes de las cubiertas de granito.

Sobre las cubiertas de granito

El granito  es una piedra natural formada por cuarzo, feldespato y mica. Para que la roca que se forme en la corteza terrestre sea granito es necesario que se solidifique lentamente y a gran presión, estas circunstancias aportan las características de dureza y durabilidad que hacen del granito una piedra única.

Ventajas de la cubierta de granito

Las cubiertas de granito tienen muchas más ventajas que inconvenientes. Es un material  que no se araña, que  aguanta grandes temperaturas y requiere poco mantenimiento ya que es fácil de limpiar (basta utilizar agua jabonosa). Al fabricarse a partir de un material natural, cada piedra es única, por lo que aporta un toque de originalidad a nuestra cocina. Además, podemos elegir el acabado de la barra (pulido, envejecido, satinado, flameado, etc.), lo que amplía el abanico de posibilidades en cuanto a la estética. Otra ventaja es el precio. Si bien no es la opción más barata del mercado, su durabilidad y resistencia al paso del tiempo hacen que la relación calidad-precio sea óptima.

Desventajas de la cubierta de granito

Bien, ahora hablemos un poco de las desventajas y/o cons que tiene el material (NO LA CUBIERTA) de granito A la hora de limpiar el granito debemos ser cuidadosos en la elección del producto, ya que determinados químicos o líquidos ácidos pueden dejar marca en la piedra. Tiene un catálogo de colores menor que por ejemplo el cuarzo compacto (más conocido como Silestone®) por lo que no siempre podrás elegir un tono acorde con tu cocina. Al ser un material muy pesado puede dificultar la instalación en cocinas con grandes cubiertas, lo que implica que sea necesario dividir la piedra en varias partes. La pericia del montador determinará que la unión sea lo más discreta posible, de manera que no se aprecien las juntas.

En definitiva, si hacemos balance entre ventajas e inconvenientes, no cabe duda de que la opción de instalar una cubierta de granito es una de las mejores opciones que tiene la gente de monterrey y del mercado, ésto por su resistencia y durabilidad, sí,  aunque tenga pequeñas desventajas que ni si quiera importan para el consumidor final.

Agregar comentario

Tu correo no será publicado