cocina_en_monterrey

Encimera de granito

¿Qué es la encimera de granito?

¿Por qué la gente usa el termino encimera de granito y no cubierta de granito?

Aunque se escriba diferente encimera de granito y cubierta de granito, prácticamente vienen siendo lo mismo

Pero suficiente de significados, ahora hablemos del uso y lo hermoso que es una encimera de granito, de cómo debes limpiar tu encimera de granito y cuidarla, de los mejores colores para la encimera de granito y de las ventajas y desventajas de la encimera de granito.

Empecemos con las características de la encimera de granito

El granito es una piedra natural formada por cuarzo, feldespato y mica. Para que la roca que se forme en la corteza terrestre sea granito es necesario que se solidifique lentamente y a gran presión, estas circunstancias aportan las características de dureza y durabilidad que hacen del granito una piedra única.

Prosigamos con la limpieza de la encimera de granito

La limpieza de superficies de granito es muy práctica y una gran ventaja frente a otros materiales más delicados que requieren mayor mantenimiento. Para limpiar una encimera de granito basta, simplemente, con pasar un paño húmedo con jabón neutro, pero si quieres que el brillo se prolongue durante más tiempo o tienes manchas difíciles de quitar, no te pierdas estos sencillos consejos.

Para mantener el brillo de tu encimera de granito como el primer día, es importante que la limpieza sea lo menos agresiva posible, es decir; se debe evitar el uso de fibras muy abrasivas, como estropajos o esponjas ásperas y metálicas. Este tipo de productos son muy recurrentes a la hora de eliminar los restos de suciedad adheridos, sin embargo; con el paso del tiempo pueden atenuar el brillo natural del granito.

Un truco de limpieza para dejar nuestra encimera de granito con un brillo espectacular es aplicar agua y jabón sobre la superficie con una esponja suave, aclaramos y secamos con un paño de microfibra o un papel que absorba la humedad. ¡El resultado será fantástico!

 

Ahora hablemos de las ventajas y desventajas de las encimeras de granito
Ventajas de la encimera de granito

Las encimeras de granito tienen muchas más ventajas que inconvenientes. Es un material  que no se araña, que  aguanta grandes temperaturas y requiere poco mantenimiento ya que es fácil de limpiar (basta utilizar agua jabonosa). Al fabricarse a partir de un material natural, cada piedra es única, por lo que aporta un toque de originalidad a nuestra cocina. Además, podemos elegir el acabado de la encimera (pulido, envejecido, satinado, flameado, etc.), lo que amplía el abanico de posibilidades en cuanto a la estética. Otra ventaja es el precio. Si bien no es la opción más barata del mercado, su durabilidad y resistencia al paso del tiempo hacen que la relación calidad-precio sea óptima.

 

Desventajas de la encimera de granito

A la hora de limpiar el granito debemos ser cuidadosos en la elección del producto, ya que determinados químicos o líquidos ácidos pueden dejar marca en la piedra. Al ser un material muy pesado puede dificultar la instalación en cocinas con grandes encimeras (Para muchos, para nosotros no), lo que implica que sea necesario dividir la piedra en varias partes. La pericia del montador determinará que la unión sea lo más discreta posible, de manera que no se aprecien las juntas.

En definitiva, si hacemos balance entre ventajas e inconvenientes, no cabe duda de que la opción de instalar una encimera de granito es una de las mejores del mercado, por su resistencia y durabilidad, aunque tenga pequeñas desventajas que se pueden paliar con un buen manejo de la piedra.

 

Dime tú en los comentarios

¿Qué opinas de las encimeras de granito? ¿Te gustaría una de nuestras encimeras?

 

 

Agregar comentario

Tu correo no será publicado