cocina_en_monterrey

Tips para tu cocina en diciembre

El invierno es una de las épocas en donde más tráfico se tiene dentro de la cocina y esto es porque los pequeños están de vacaciones, las cenas navideñas, convivios, entre muchas otras ocasiones. Por eso recibe Diciembre en tu cocina con estos 5 tips:

1.- Despeja las superficies

 

Cocina_saturada_monterrey

En esta época habrá más personas dentro de la cocina y el riesgo de tirar o derramar cosas en este espacio será mayor, procura despejar un poco las superficies y sólo conserva aquello que sea de utilidad.

El efecto que crearás con este ligero cambio será de amplitud y limpieza, pero no sólo eso, también podrás poner todos los alimentos en esta superficie y trabajarás de manera libre y cómoda.

2.- Limpia la superficie

limpiar cubierta

Seguramente tu horno no se ha utilizado desde el invierno pasado (en el peor de los casos) esto significa que deberás limpiarlo y darle mantenimiento para que al utilizarlo todo funcione perfecto, procura abrir un poco la ventana que más cerca estés para nivelar la temperatura y que puedas trabajar libremente.

3.- Depura tu alacena

alacena_de_cocina_monterrey00

 

 

Revisa todo lo que esté en tu alacena o refrigerador, si la caducidad ya venció, tíralo de la forma correcta, esto te permitirá saber con qué materia prima cuentas y qué te hace falta para hacer la cena perfecta, recuerda que si haces esto con tiempo podrías ahorrar una buena cantidad de dinero y no tendrás compras de pánico (Sabías que las compras de pánico pueden hacerte gastar hasta un 25% más de lo que tenías contemplado).

4.- Limpia la cubierta de tu alacena

alacena_de_cocina_monterrey

Una vez que termina la reunión, fiesta, cena, etc, el peor momento llega y si tienes que limpiar tus paños o franelas, esto se convertirá en una tarea más larga aún.

Lava tus paños y todo aquello que uses para limpiar antes de que el caos comience, de esta forma podrás terminar más rápido y regresarás a tus actividades sin problemas alguno.

5.- Divide y vencerás

3

 

Divide las tareas antes de comenzar, durante y al finalizar de cada una de las reuniones, de esta forma podrán terminar más rápido. El trabajo en equipo es algo que caracteriza esta época, recuerda que es importante llegar a acuerdos con los integrantes de la familia para que esto siempre se perciba como ayuda y no como una obligación.

No olvides cuidar la cubierta de tu cocina pues es cuando más “accidentes y errores” se comenten, conoce nuestra línea de complementos, en donde encontrarás las mejores opciones para cuidar y proteger tu cocina.

Da click y CONOCE MÁS de ellos

Agregar comentario

Tu correo no será publicado