Cubiertas de Granito en Monterrey Vs.Cubiertas de Cuarzo en Monterrey

Muy sencillo, les pasamos la tabla comparativa con ventajas enseguida:

Granito:

Durabilidad del granito en Monterrey:

Las topes de granito SELLADO resisten el abuso mejor que cualquier otro material de piedra en experimentos llevados a cabo por Consumer Reports. Las superficies de granito soportan el calor, los rayones y las manchas en las pruebas de laboratorio. Los fabricantes de cuarzo señalan que el cuarzo también es resistente a los rayones, manchas y calor; pero el material no es 100 por ciento a prueba de rayones o calor bajo condiciones severas y/o exteriores. El calor prolongado puede causar daños en el cuarzo. Todos los topes de piedras se pueden romper por fuerza excesiva.

Mantenimiento del granito en Monterrey:

Naturalmente no poroso, el cuarzo no requiere un sellado especial o mantenimiento; mientras que el granito requiere un sellado mínimo anual. Aplicar el sellador toma de 10 a 15 minutos y el trabajo puede realizarlo cualquier persona. Si no se sella apropiadamente, el granito es susceptible a las manchas y a la decoloración. Tanto los selladores a largo plazo como los selladores a corto plazo bloquean eficazmente las manchas.

Belleza del granito en Monterrey:

La belleza está en el gusto del ojo del espectador, por lo tanto solo usted puede determinar cuál material le gusta más. El GRANITO exhibe venas y patrones inusuales, debido a que es un producto de piedra natural. Esta variación puede no ser conveniente si necesitas un material más uniforme para tu cocina. No hay dos placas iguales, por lo que debe seleccionar directamente en el almacén la plancha que más le guste. Con el CUARZO, la piedra muestra un patrón más consistente. Algunas personas prefieren el cuarzo, mientras que otros prefieren los surcos aleatorios en el granito.

 

Ahora hablemos del Cuarzo:

El cuarzo es un mineral compuesto de sílice (SiO2). Trás el feldespato es el mineral más común de la corteza terrestre estando presente en una gran cantidad de rocas ígneas, metamórficas y sedimentarias. Se destaca por su dureza y resistencia a la meteorización en la superficie terrestre. Estructuralmente se distinguen dos tipos de cuarzo: cuarzo-α y cuarzo-β. La amatista, el citrino y el cuarzo lechoso son algunas de las numerosas variedades de cuarzo que se conocen en la gemología.

Sobre el Cuarzo en Monterrey:

El cuarzo el resultado de una buena combinación de productos naturales con tecnología de ingeniería pues está fabricado con 95% de cuarzo molido natural con un 5% de resinas poliméricas, combinación que puede cambiar dependiendo de la marca. El cuarzo natural es un producto muy duro y resistente a los ácidos, razón por la cual se utiliza en muchos productos que requieren precisión y/o altas prestaciones.

Características del Cuarzo en Monterrey:

De hecho en la escala de dureza de Moh recibe un 7.0, por lo tanto, mientras se ha de tener cuidado con el filo del cuchillo o golpes en la mayoría de las otras cubiertas, como granitos o aglomerado con laminado plástico, en el cuarzo no aparecerá ninguna marca, sin embargo no debe ser tratado con excesiva fuerza. Duradero y fácil de limpiar, cuarzo imita la apariencia de granito o mármol, pero es más resistente a las manchas y arañazos.

Características del Cuarzo en Monterrey:

Otra ventaja del cuarzo es que viene en una amplia gama de colores y tienen un aspecto uniforme, contrario a la piedra natural, que puede tener más variaciones. La instalación es similar en tiempo y forma al granito. Las cubiertas de cuarzo tienen la característica de ser anti-bacteriales, es decir, no se les pueden formar bacterias en su interior. Los expertos en este tema opinan que esta característica es importantísima cuando se aplica este material en hospitales o quirófanos, pero cuando se aplica en una cocina no ven una real ventaja.

Agregar comentario

Tu correo no será publicado