¿Cómo Limpiar Cubiertas de Cuarzo?

Aprende a limpiar cubiertas de superficie de cuarzo TamaStone en muy poco tiempo, gracias a la resistencia a las manchas de este material extraordinario. La superficie de cuarzo TamaStone es dura, no poroso, resistente a los químicos y de alto rendimiento, eleva la estética de la cocina residencial con la belleza natural del cuarzo.

 

Sólo Use Agua y una Toalla de Papel

Con un cuidado sencillo, la superficie de cuarzo TamaStone conservará su apariencia radiante y brillante durante muchos años. Para la limpieza rutinaria, limpie la cubierta con un paño húmedo o una toalla de papel y, si es necesario, una pequeña cantidad de limpiador no abrasivo.

 

Limpie los Derrames de Inmediato, Antes de que se Sequen 

Aunque TamaStone resiste manchas permanentes cuando se expone a líquidos (tales como vino, vinagre, té jugo de limón y soda) o frutas y verduras, se recomienda limpiar la comida y los derrames de líquidos tan pronto como sea posible.

Para derrames secos y tenaces, usar una esponja de limpieza no abrasiva tal como white 3M Scotch-Brite®* combinado con Formula 409®** Glass & Surface Cleaner** o un producto de limpieza comparable.

 

EQUIPO ESENCIAL

Tablas de Cortar y Soportes 

Las superficies de cuarzo TamaStone son resistentes al calor y los arañazos, pero no son a prueba de ellos. Usar soportes o salvamanteles para ollas calientes, y siempre usar una tabla de cortar. Nunca corte o rebane los alimentos sobre la cubierta.

 

QUÉ NO USAR

Si alguna de las sustancias mencionadas a continuación entran en contacto con superficies TamaStone, enjuague la superficie expuesta y a fondo con agua.

 

No Cera ni Pulido Necesario  

Debido a que es no poroso, la superficie de cuarzo TamaStone no requiere selladores o ceras. TamaStone mantiene su brillo lustroso y superficie ultra suave y sin pulir o aplicar sellador.

 

No Utilice Lejía

Evite el uso de limpiadores que contengan lejía. Siga siempre las instrucciones de uso del fabricante del limpiador y sea cuidadoso al manipular y almacenar los productos de limpieza.

Evite Limpiadores de Alta pH

La exposición ocasional a las soluciones alcalinas, como la lejía diluida, no daña las superficies de cuarzo TamaStone. Limpiadores (alto pH) altamente alcalinos, limpiadores de hornos como lejía y concentrados, no se recomiendan.

La Eliminación de la Grasa de Cocina  

Cuando la grasa de la cocina es un problema, use Greased Lightning ™ ***, o un producto desengrasante similar, para ayudar a aflojar y quitar la grasa de la superficie. Siga las instrucciones del fabricante para el uso más limpio.

Marcadores Permanentes

Mantenga los marcadores permanentes y tintas lejos de sus cubiertas. Si estos agentes entrar en contacto con la superficie, limpia primero cómo se indica en los cuidados de rutina antes mencionados. Si la mancha persiste, humedezca el paño con Goo Gone ® ****, o de un producto similar, y frótelo en la mancha. Enjuague bien con agua tibia para eliminar cualquier residuo de limpiador.

Mantenga los Solventes y los Productos Químicos Lejos de las Cubiertas

Evite la exposición de las superficies de cuarzo TamaStone a productos químicos fuertes y solventes, removedores de pintura o muebles especialmente decapantes que contienen cloruro de metileno o tricloroetano. Mantenga el quitaesmalte, lejía, azulado, marcadores permanentes o tintas, y jabones de aceite lejos de su cubierta de cuarzo TamaStone.

Prevención para Daños por Calor

Para mantener la belleza de la superficie de cuarzo TamaStone, no coloque sartenes calientes o para asar directamente en la superficie. DuPont recomienda el uso de soportes de calor o salvamanteles.

Hacer Frente a los Derrames más Difíciles de Materiales

Materiales que se endurecen al secarse (como el chicle, comida, grasa, esmalte de uñas o pintura) son especialmente tenaces. Removerlos raspando gentilmente con una espátula de plástico.

Agregar comentario

Tu correo no será publicado