
Aquí en monterrey los materiales regularmente son
Cubiertas de mármol
Cubiertas de cuarzo
Cubiertas de granito
Pero antes de elegir la mejor cubierta y la más resistente, debemos tener en cuenta algunas cosas; el tipo de material que escogemos debe adaptarse al “qué voy a hacer con él”.
De ser así debemos saber que las cubiertas de mármol, las cubiertas de granito y las cubiertas de cuarzo estarán expuestas a golpes, impactos, cortes, cambios de temperatura, manchas de aceite o ácidos, y por eso debemos reunir ciertos requisitos, tales como debemos elegir el material con mayor resistencia, durabilidad, higiene y claro… el de mejor estética.
Sin más rollo pasemos a explicar cada cubierta punto a punto:
Cubierta de cuarzo en monterrey
Independientemente de la marca, la calidad es similar entre todas, sin embargo, podríamos decir que los diseños sí varían, así como el precio y la dificultad y/o facilidad de encontrar alguna de estas piedras preciosas.
La piedra o el material es realmente duro, es difícil de rayar, y se limpia con facilidad, así como es resistente al agua y a los golpes e impactos. Sin embargo, hay que tener cuidado con las altas temperaturas ya que si es un poco más sensible a esto.
Sobre el precio, con gusto si se comunica con nosotros le podemos ayudar más en el tema, sin embargo, el precio sí es medio/alto a comparación de otros materiales, sin embargo, cuenta con una gran variedad de colores y diseños.
Cubierta de granito y mármol en monterrey
Las cubiertas de granito son de alta rugosidad, casi imposibles de rayar, resisten ácidos y golpes. Sin embargo, al ser poroso el granito, las manchas penetran, sobre todo el aceite, y pueden quedar de forma permanente. En cambio, resiste totalmente el calor, por lo que se pueden apoyar las ollas y cazuelas calientes sin ningún problema.
Existen varios colores, tal vez uno de los más populares para cocinas sea el granito rosa o también el gris perla. No hay tanta variedad como en el silestone y similares, pero cada vez surgen nuevos colores y presentaciones.
Respecto del mármol, es de características bastante similares al granito, aunque un tanto más delicado, sobre todo con manchas y ácidos, pierde brillo con facilidad. Resiste arañazos, pero no impactos fuertes. Muy elegante, pero más complicado de mantener.