
En la actualidad existe una gran variedad de materiales fabricados especialmente para instalarlos en la cocina, sin embargo, los naturales, como el granito y cuarzo son de los más apreciados gracias a su resistencia, durabilidad y valor estético. Una cocina, como es bien sabido, requiere de elementos que contribuyan a mantener el espacio limpio y ordenado, pues es en ella donde se preparan y almacenan alimentos. Además, por el tipo de equipo y utensilios que se utilizan, es un requisito que reúna ciertas características que la haga segura y resistente, por lo que utilizar materiales como el granito y cuarzo para cubiertas de cocina es una excelente opción, ya que son resistentes, no se rayan y son fáciles de limpiar, por lo menos así pensamos en Monterrey y en México sobre el material para cocina.
Si usted tiene el proyecto de construir una cocina, remodelarla o de reemplazar algunas piezas y no sabe qué material elegir para las cubiertas, a continuación le hablaremos de las ventajas de los materiales naturales. Estos materiales tienen propiedades inigualables por los materiales sintéticos, que requieren de un mantenimiento intensivo y que se estropean en poco tiempo. Si bien, el uso de mármol, granito y cuarzo es conocido por sus altos costos, hoy en día es posible encontrar estos materiales que dan un toque de elegancia en donde se instalen a precios accesibles que podrían sorprenderlo. Además, por su durabilidad, son inversiones de por vida, si se instalan de la manera correcta y se les da el cuidado necesario.
El granito es una roca que se forma de manera natural bajo la superficie terrestre. Se extrae en canteras a cielo abierto y se compone de cuarzo, feldespato y mica, lo que la hace extremadamente dura y muy resistente a la abrasión y a la corrosión. Esta roca se forma por un proceso lento de enfriamiento del magma, lo que le da un aspecto cristalino que puede adaptarse perfectamente a cualquier tipo de estilo de decoración que usted tenga en la cocina.
El granito se puede encontrar en una gama de tonalidades variadas, como el blanco, el crema, el azul, el rojo, el negro y el verde y es altamente impermeable y resistente al calor directo. Gracias a sus propiedades de impermeabilidad y resistencia, es un material ideal para instalarlo en las cubiertas de cocina. Además no absorbe la grasa y es muy fácil limpiar y mantener en buenas condiciones, brillante y libre de manchas.
En tamastone recomendamos ampliamente el uso de granito en cubiertas para su cocina en Monterrey y en México, contáctanos y conoce más.