
[vc_row][vc_column][vc_column_text]Hoy día 31 de mayo queremos hablarte sobre las cubiertas. Y es que, como sabes, las superficies de trabajo pueden llegar a convertirse en el elemento diferenciador de las cocinas modernas.
Elegir la cubierta es una de las decisiones más importantes cuando se está reformando o amueblando la cocina y, para no equivocarse con la elección, hay que tener en cuenta diferentes factores, como la duración, el presupuesto y su mantenimiento. Hoy en día, el cuarzo se ha convertido en una tendencia generalizada, dejando de ser una simple moda. ¿Quieres conocer sus características?
Cuarzo
Las encimeras de cuarzo están fabricadas a partir de una mezcla de cuarzo puro, pigmentos y resinas, siendo capaz de conservar las características técnicas y estéticas del cuarzo original. Además, este material ofrece una amplia variedad de colores y se adapta perfectamente al diseño de todo tipo de cocinas.
Un material resistente
Una de las principales características del cuarzo es su resistencia. Y es que, a parte de ser un material de gran dureza, es muy difícil de rayar y admite altas temperaturas, aunque no se recomienda la colocación de elementos recién retirados del fuego. También resiste bien al agua y a los golpes.
Fácil de limpiar y relativamente económico
Otra de las ventajas del cuarzo es que se limpia con facilidad ya que, al no ser poroso, no absorbe las manchas de ácidos como el limón o el tomate. Por si fuera poco, repele el moho y las bacterias, convirtiéndolo así en un material perfecto para la cocina.
Por último, queremos hablar sobre el precio, ya que no es muy superior al del granito natural y es más económico que el mármol natural. Así que, ¿te animas a utilizar cuarzo en tu cocina?[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]